Acometía a sus víctimas en plena calle, siempre por la tarde, sin importarle los testigos, intimidándolas con un arma blanca de grandes dimensiones.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón nacido en 1978, por ser el presunto autor de seis robos con violencia e intimidación cometidos en las inmediaciones de la calle Feria en tan sólo cuatro días, del 1 al 4 de marzo.

El ahora detenido actuó de forma muy rápida. El primero de sus robos lo cometió en una farmacia la tarde del 1 de marzo. Entró solo, extrajo el machete de entre sus ropas e intimidó a la cajera, que muy asustada y nerviosa no pudo ni moverse, por lo que éste pensó que había activado alguna alarma o que iba a bloquear las puertas, así que huyó del lugar.

Frustrado, apenas dos horas y media después actuó de nuevo en plena vía pública. La víctima, una mujer que se dirigía a su casa junto a su hijo de 13 años. Eran las 21 horas. Desde entonces ya sólo cometería sus robos en la vía pública. Así, el día siguiente volvió a actuar en una calle próxima con idéntico modus operandi.

El día 3 cometió dos robos. Uno a las 17:00 horas y otro a las 19:40, estando en este último caso la víctima con su bebé de siete meses.  Al día siguiente fue detenido tras cometer el último de sus robos, prácticamente in fraganti. Eran las 20.00 horas del día 4.

Zona de actuación muy definida

Recibidas las denuncias por los agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Centro, estos establecieron un dispositivo para la identificación, localización y detención del autor, basándose en sus características físicas y las descripciones aportadas por sus víctimas, así como su modus operandi y su zona de actuación, siendo ésta el cuadrado delimitado por las calles Bécquer, Feria, Antonio Susillo y Faustino Álvarez.

La rapidez con que esta persona literalmente “desaparecía” del distrito, marchándose a pie del lugar de los hechos tras cometer los robos, pese al empeño que los agentes ponían en su localización peinando el distrito minutos después, fundamentó su hipótesis de que el autor tenía un “refugio”, un piso o vivienda, en una calle muy próxima a su zona de actuación.

De este modo, gracias al referido dispositivo, los agentes del Grupo Hércules localizaron al autor de estos robos después de que cometiera el último de ellos, deteniéndolo prácticamente in fraganti. Eran las 20 horas del día 4. La detención se produjo en la calle Escoberos.

Finalizadas las diligencias policiales el detenido pasó a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión. Le constaba una detención anterior, en octubre de 2011, por un ilícito de la misma naturaleza.

www.SevillaActualidad.com