Urbanismo ha invertido 60.500 euros en los trabajos de nuevo acerado y aparcamientos en batería en esta vía.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Distrito Nervión, ha concluido las obras de reurbanización realizadas en la calle Campamento, donde ha invertido un total de 60.500 euros para la construcción de un nuevo acerado y la creación de una nueva banda de aparcamientos en batería.

Las obras han triplicado el espacio de acerado con el que contaba la calle por la pavimentación de una zona terriza utilizada habitualmente como aparcamiento en todo el tramo que discurre entre el restaurante Alcuza y la calle Tentudía.

Por su parte, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla ha aprovechado la obra para llevar a cabo los trabajos de sustitución de dos tramos de las redes de abastecimiento y saneamiento, instalando un total de 150 metros de tuberías para abastecimiento, y una tubería de PVC para saneamiento, con sus elementos singulares correspondientes, incluyendo acometidas.

El estado de estas tuberías era de un deterioro manifiesto, provocado por las raíces de los antiguos olmos enfermos que poblaban la calle, y cuyas raíces habían provocado grietas en las redes, llegándose incluso a introducir en las mismas. De esta manera, han decidido replantar nuevas especies en los alcorques, puesto que los olmos originarios de la antigua alameda de la calle han tenido que ser apeados debido al alto riesgo de caída que recogía el informe del Servicio de Parques y Jardines.

En concreto, esos olmos serán sustituidos por árboles de sombra que pueden llegar a medir entre 20 a 25 metros de altura y de tronco recto, lo que evitará inclinaciones peligrosas como sucede actualmente, y que posee una copa redonda y ancha para la sombra. Asimismo, se plantarán ‘Jaboneros de China’, que poseen una floración muy vistosa en diferentes estaciones.

www.SevillaActualidad.com