Las conferencias, impartidas por prestigiosos especialistas, se celebran en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La Universidad de Sevilla organiza las XXI Jornadas de Arte Contemporáneo, organizadas por el Departamento de Historia del Arte, que tienen como objetivo difundir el arte contemporáneo en las áreas de museología, arquitectura, cine, literatura o escultura, entre otras.

Para ello, este encuentro que ha comenzado hoy y se prolonga hasta el próximo 14 de marzo, cuenta con la presencia de prestigiosos especialistas de estas materias que complementan la formación de los alumnos y los profesionales, dada su especificidad en el arte actual.

En esta edición, los profesionales encargados de cada materia son Ramón Andrés (música), Rocío Verdejo (fotografía), Fernando Martín Martín (historia del arte), Blanca Muñoz (escultura), Pedro Álvarez (diseño), Guillermo Solana (museología), Llatzer Moix (arquitectura), Javier Martín-Domínguez (cine), Miki Leal (pintura) y Fernando Iwasaki (literatura).

Cada edición de estas jornadas está sometida a variables temáticas según la actualidad y la disponibilidad de sus cualificados representantes. Además, cada ponente invitado hablará de su propia obra o de aspectos relacionados con la misma y mediante un diálogo abierto con el público asistente, se debatirá para intentar extraer conclusiones sobre el panorama actual contemporáneo tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Las conferencias, que tendrán lugar en la Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se celebran en sesiones exclusivas de mañana con dos conferencias diarias, a las 10:00 y a las 12:00 horas, respectivamente. La Universidad concede dos créditos de libre configuración y 0,8 ECTS a los estudiantes que participen en estas jornadas.

www.SevillaActualidad.com