alberto-morina-rp-fundicion

Las entidades deportivas han expresado su “malestar” por la falta de información en cuanto a los criterios de valoración de las ofertas y los procesos de adjudicación de las instalaciones.

El concejal del Grupo Socialista Alberto Moriña ha mantenido reuniones con representantes de entidades deportivas que han expresado su “malestar y preocupación” por la falta de información y transparencia por parte del Gobierno municipal.

Moriña ha criticado que 24 instalaciones deportivas hayan salido a concurso por vía negociada sin publicidad, lo que evita las mesas de contratación y limita la información pública, y advierte de que este sistema ya “ha fracasado” en dos ocasiones al quedar desiertas las instalaciones de Sevilla 3000 y La Ranilla.

“No hay mesas de contrataciones, la información del perfil del contratante no se actualiza, no se da información suficientes en los consejos del IMD salvo que se realicen exigencias de los grupos de la oposición, y las entidades carecen de información sobre cómo van los procesos y cómo se están evaluando las propuestas técnicas”, ha explicado el concejal socialista.

“No se da información a los miembros del Consejo del IMD, no se actualiza el portal del perfil del contratante y ni siquiera se dan explicaciones a muchas asociaciones y a entidades de deporte base afectadas”, ha apuntado Alberto Moriña.

El concejal socialista ha incidido en que el IMD ha optado en todos los procesos por la vía negociada sin publicidad, lo que implica que “no hay mesa de contratación ni hay opciones de que las entidades y los grupos de la oposición puedan acceder a la información”. Además, ha subrayado que al menos en dos ocasiones los procesos se han declarado desiertos y archivados (Sevilla 3.000 y La Ranilla) sin que se hayan explicado los motivos ni el futuro de esas instalaciones en el Consejo de Gobierno del IMD.

“La dirección del IMD no responde a las preguntas de la Comisión de Ruegos, oculta información, dificulta el acceso a los expedientes, engaña a los ciudadanos con campañas tratando de negar los procesos de privatización que son una evidencia y, además, no hay transparencia alguna en sus contrataciones”, ha concluido el socialista.

La delegada de deportes asegura que informará cuando se cierren los procedimientos

La delegada ha recordado que “desde hace más de un año y medio estamos trabajando con seriedad, rigor y transparencia para asumir este cambio de modelo de gestión que no se trata de una privatización: la fórmula que el IMD ha puesto en marcha es un contrato de servicio público dentro del marco legal, que permitirá ordenar y organizar el sistema deportivo. Se está cumpliendo con los trámites que marca la ley.

“Según se vayan cerrando los procedimientos administrativos iremos informando con claridad a los ciudadanos y a todas las entidades, exactamente igual que hacemos con todos los contratos, algo que no era habitual con el anterior gobierno”, ha asegurado Sáchez Estrella. 

www.SevillaActualidad.com