La instalación del helicóptero en la rotonda en La Palmera costará más de 180.000 euros

El alcalde ha matizado el proyecto que Urbanismo contempla para la glorieta de Los Bermejales. Zoido ha especificado que si no existe patrocinador, no se realizará.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que el proyecto tramitado por la Gerencia de Urbanismo para instalar, en una glorieta de Los Bermejales, un helicóptero militar para dedicar dicho espacio al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV no será materializado si no media «patrocinio» que evite gastar dinero público en este aspecto. «Sin patrocinador, no se hará», ha defendido el alcalde, según informan agencias.
 
El proyecto, publicado por la Gerencia de Urbanismo en su perfil del contratante, supone el gasto de 181.389 euros (sin incluir el IVA) en un contrato para instalar un helicóptero en el cruce de la Avenida de Jerez con la Avenida de Italia con motivo de la rotulación de esta rotonda como Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (Bhelma IV).
 
El alcalde, en rueda de prensa, ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido varios «ofrecimientos» para instalar en la vía pública, a modo de elemento decorativo, tanto el citado helicóptero, como un avión de Airbus o «algún vehículo o cajas de cambio de Renault, en reconocimiento a la historia de la firma en la ciudad». «El proyecto del helicóptero estaba terminado y había algunas solicitudes para contribuir a su financiación por medio del patrocinio. Se había subido al perfil del contratante, pero tomamos la decisión de que sin patrocinador, que no está cerrado, no se hará».

www.SevillaActualidad.com