Durante un pleno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla celebrado hoy, se ha tomado la decisión de convocar Asamblea de Universidad para el próximo miércoles en protesta por los cambios en el Reglamendo General de Activiades Docentes, que han complicado y encarecido el proceso de matrícula. Además los alumnos denuncian la saturación en algunas aulas de varios centros de la Hispalense.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) ha aprobado hoy convocar Asamblea de Universidad para el próximo miércoles 7 de octubre, a las 11:00. Será ante las puertas del Rectorado.
 
Según ha informado el CADUS en un comunicado, «de conformidad con el Reglamento General de Estudiantes, las clases en todos los Centros de la Universidad de Sevilla quedarán interrumpidas en dicha fecha».

El CADUS ha valorado hoy las consecuencias que ha tenido para los estudiantes la aplicación del artículo 27 del Reglamento General de Actividades Docentes, que conlleva la obligación de cursar las asignaturas pendientes para poder matricularse de asignaturas de cursos superiores. Junto a esto se ha tratado el tema de la masificación en las aulas de ciertos Centros.

Entre las reivindicaciones de los estudiantes se encuentra la revocación del citado artículo, que ha provocado un incremento notable en el precio de las matrículas de aquellos alumnos, que se han visto obligados a seleccionar todas las asignaturas pendientes de cursos anteriores.

Además el Consejo de Alumnos de la Hispalense ha calificado esta convocatoria de «hecho histórico» dentro de la Universidad de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...