santa-catalina

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla, a través de su Comisión Ejecutiva, concederá mañana licencia a la Archidiócesis de Sevilla para acometer una primera fase de la rehabilitación integral de la Iglesia de Santa Catalina.

Según el proyecto presentado y autorizado, del que es autor el arquitecto Francisco Jurado Jiménez, las obras consistirán en la restauración exterior de las fachadas, las cubiertas y la parte superior de la torre campanario. Asimismo, la autorización se extiende a los trabajos de excavación arqueológica a lo largo de todo el interior del templo.

Como ya informó la pasada semana la Archidiócesis de Sevilla, las obras tendrán una duración de 12 meses y será la empresa Constructora San José SA la encargada de llevar a cabo los trabajos.

A esta actuación deberá continuar una siguiente para completar la total restauración del templo, que habrá de abordar todos los aspectos relacionados con la rehabilitación del interior, tales como pavimentos, revestimientos, alumbrado y demás instalaciones, bienes muebles, entre otras tareas.

La concesión de licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo se produce seguidamente a la emisión de informe favorable al Proyecto por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Una vez superado este trámite, la Archidiócesis de Sevilla podrá iniciar las obras.

Según presentó la Archidiócesis a comienzos de año, en las partidas presupuestarias para este 2014 se contempla una parte destinada a Santa Catalina, a la que se designa casi un 31% del presupuesto total de 8,3 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com