El paro ha vuelto a crecer en la provincia de Sevilla en febrero de 2014 en 1.548 personas. Solo en la capital, febrero cierra con 854 desempleados y desempleadas más.

Esta situación es “inasumible” para  la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, que ha criticado la actitud del alcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido, de quien ha dicho que “ha estado de turismo por Andalucía” durante tres años y que “ha desatendido a los sevillanos y a las sevillanas, que fueron quienes lo votaron”. Según García, Zoido, que se presentó como el alcalde del empleo “no solo no ha creado dispositivos que favorezcan la creación de puestos de trabajo, sino que ha eliminado los que había”.

En total, la provincia de Sevilla finaliza febrero con 259.932 personas paradas, de las que 125.078 son hombres (48,12%) y 134.854 mujeres (51,88%). Este dato es “muy negativo” según Teresa García, ya que indica que la brecha entre ambos géneros sigue creciendo en nuestra provincia. García ha denunciado que “la crisis se esté cebando con los derechos de las mujeres” y ha reclamado a la Junta de Andalucía “la necesidad de poner en marcha planes específicos para emplear a mujeres”. Para García, la “mejor forma de protestar por esta desigualdad es “acudir el próximo sábado a la manifestación por el día de la mujer”.

El sector que peor se ha comportado en el mes de febrero ha sido el de los servicios, donde el desempleo ha crecido en 1.153 personas. Teresa García ha reclamado al delegado de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla –que también lo es de Turismo- “más responsabilidad en sus parcelas, porque es intolerable que el sector turístico esté creciendo en la capital y, al mismo tiempo, se destruya empleo”.

Durante el mes de febrero se han registrado 55.958 contratos en la provincia, lo que supone 8.214 menos que en enero. El número medio de personas afiliadas a la Seguridad Social en la provincia también ha descendido respecto al pasado mes en 1.123 personas. En el mes de febrero el número de personas afiliadas ha sido de 632.559, por lo que el descenso en afiliación media mensual ha sido del 0,18%.

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla ha querido llamar la atención la patronal, a quien responsabiliza, en parte, de la situación que estamos viviendo en nuestra provincia, porque “a pesar de que la reforma laboral solo ha servido para cobrarse costes laborales, es insaciable, quiere acabar con el Salario Medio Interprofesional, un despido a la carta y mano de obra que trabaje de sol a sol”. Para García, “la CEOE se ha acomodado, porque el PP le está haciendo el trabajo sucio”.

www.SevillaActualidad.com