miguel-carcano-17-marzo-efe-red

Carcaño será excarcelado para someterse a la prueba P300

Tras semanas de gestiones por parte de la Policía y los Juzgados de Sevilla, Miguel Carcaño se someterá finalmente este jueves a la prueba de ‘Potencial Evocado Cognitivo P300’.

Carcaño, que fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, se realizará la prueba en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El joven será trasladado el próximo jueves desde la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, hasta el referido hospital para ser sometido al ‘test de la verdad’, prueba que realizará el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.

La duración de esta prueba es de unas dos horas, si bien requiere una preparación previa más prolongada y adecuada, especialmente en la selección de los estímulos que se le muestran a la persona para ver su impacto cerebral. El análisis posterior puede durar unas dos semanas.

Dos monitores registran la imagen de la persona y el electroencefalograma, respectivamente, y, después, se comprueba la coherencia y validez de la información obtenida de este último, se extraen los datos y se analizan.

La prueba se llevará a cabo después de la petición realizada al respecto por la Policía Nacional al juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cuerpo y que autorizó mediante un auto excarcelar al asesino confeso después de que éste diera su «consentimiento expreso» a la misma.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....