jardín americano

La Asociación ‘Jardín de Sevilla’ ha solicitado un total de 5.000 firmas para exigir al Ayuntamiento que frene la “ruina” por la que está pasando el Jardín Americano de Sevilla.

La asociación ha pedido a través de la plataforma Change.org un total de 5.000 firma para dar una solución al estado del parque. “El Jardin Americano es fruto de un esfuerzo internacional que, con ocasión de la Expo de Sevilla de 1992, reunió un catálogo único en el mundo de especies de numerosos paises.  Tras la Expo92 cayó en el olvido y sus instalaciones en usos inapropiados, hasta que una iniciativa ciudadana llamada Naturalia XXI consiguió convencer a las administraciones para que actuaran conjuntamente”.

El Jardín Americano fue restaurado por la Fundación Naturalia XX, en este proceso participaron el Ayuntamiento de la ciudad, el gobierno regional, las universidades sevillanas, varias entidades empresariales, el propio grupo promotor ciudadano. “Hasta hace un par de años se ha mantenido abierto, en uso y ha atraído a numerosos colectivos y grupos ciudadanos con sus programas de educación ambiental, realizándose numerosas inversiones tanto desde lo público, desde el Estado a la ciudad misma, como desde lo privado”.

Sin embargo, en los últimos dos años, “el nuevo Ayuntamiento de Sevilla ha ahogado financieramente a la Fundación, dejando de cumplir sus compromisos económicos con la misma e incluso impidiendo que accediera a otras fuentes externas de financiación, hasta que finalmente a procedido a su desalojo del Jardín y a su liquidación. Ahora, desde que el grupo ciudadano nucleado en torno al Proyecto Naturalia XXI fue desalojado y el Ayuntamiento de Sevilla asumió la responsabilidad de este espacio único, el Jardín Americano de Sevilla está mal cuidado, casi abandonado, es lugar de botellonas y está en franco y progresivo deterioro”, ha denunciado Jardín de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....