Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La app proporciona información pormenorizada de los monumentos hispalenses no ofrecida hasta el momento.

La revista internacional ‘Computerworld’, especializada en tecnologías de la información y comunicación, ha concedido el premio anual al mejor proyecto innovador de Andalucía a la nueva aplicación informática, creada por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, una Guía de Monumentos urbanos.

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota, este reconocimiento destaca sobre todo el carácter «innovador» de este instrumento informático, y «cómo a través de un sencillo manejo permite obtener información pormenorizada de monumentos no ofrecida hasta el momento».

El premio, entregado por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Aurora Cosano, fue recibido por el concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, quien ha reconocido «la apuesta de la Gerencia de Urbanismo por las tecnologías de la información al servicio del patrimonio más cercano, el que está formado por elementos que, en muchos casos pasan desapercibidos y que ahora, gracias a esta aplicación tienen la oportunidad de ser redescubiertos y valorados.

La nueva Guía de Monumentos Urbanos está disponible en versión española e inglesa y su acceso es posible a través de la página web inicial de la Gerencia de Urbanismo y de la Infraestructura de Datos Espaciales de Sevilla (IDE).

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad