Monasterio de la Cartuja Sevilla

El número de empleos directos del sector hotelero alcanza los 2.786 según datos de la delegación de turismo.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha destacado que “según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, durante el pasado mes de enero se han alojado en Sevilla 112.969 viajeros, un 3,94% superior a enero de 2013 y han originado 223.409 pernoctaciones, un 5,85% más que en el mismo mes de 2013”.

De igual modo, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha declarado que “se cumplen las expectativas relativas al turismo en la ciudad de Sevilla durante el mes de enero de 2014, El número de viajeros residentes en España alojados ha ascendido a 58.949 personas, un 17,40% superior al mismo dato de enero de 2013”.

“Por su parte los datos de la Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos, realizada igualmente por el Instituto Nacional de Estadística, nos muestra un magnífico mes de enero para los apartamentos turísticos, durante dicho mes se han alojado 7.794 viajeros, en este tipo de establecimientos. De ellos 3.150 son residentes en España y 4.644 residentes en el extranjero, por lo que ha crecido un 43,85%”, ha declarado Serrano.

Asimismo, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha aclarado que “el número de empleos directo del sector hotelero alcanza los 2.786, un 2,77% superior a 2013 y un 10,29% superior al mismo dato de 2009”.

“Los datos de pasajeros llegados a Sevilla a través del AVE siguen mostrando valores con tasas de variación altamente positivas. Han llegado a Sevilla en este medio de transporte 100.388 pasajeros, un 14,61% superior a enero de 2013, y con respecto a la media de los últimos cinco años el incremento es del 13,54%. Estas cifras compensan de forma notable las correspondientes al tráfico interior del Aeropuerto de Sevilla”, ha manifestado Serrano.

En este sentido, Serrano ha manifestado que “Sevilla cuenta con una de las mejores plantas hoteleras y de apartamentos turísticos de España, además de ser la primera ciudad española que cuenta con una mesa de trabajo y coordinación contra los apartamentos turísticos ilegales”.

Por último, Gregorio Serrano ha apostillado que “los datos de enero vuelven a confirmar a Sevilla como uno de los principales destinos turísticos de España, y nos reafirman en el deber de seguir trabajando en la promoción de la ciudad junto al sector turístico».

www.SevillaActualidad.com