Con motivo de la celebración de Día de Andalucía, los mayores del centro han disfrutado de una clase magistral de copla, con práctica incluida, a cargo de María Antonia Tenorio, finalista de la última edición del concurso televisivo ‘Se llama Copla’.

La residencia Gerón de Sevilla, dentro de sus actividades previstas para conmemorar el día de la comunidad andaluza, ha organizado estos días un taller de copla para sus residentes. En el mismo, los mayores del centro (ubicado en la Carretera de Carmona) han podido disfrutar de los temas y canciones que marcaron su vida y aprender de primera mano los secretos de este género musical.

Y es que, el taller fue impartido por María Antonia Tenorio, una de las finalistas del programa de televisión ‘Se llama Copla’. Tenorio, además de cantar algunos temas para ellos a petición de los residentes, explicó los entresijos del programa y respondió a las preguntas y dudas de los mayores. El taller de copla culminó con la asistencia de los mayores al concierto, en el que participaba la propia Antonia Tenorio,  que organizó el distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla en el Hogar Virgen de los Reyes para conmemorar el 28F.

Esta actividad se enmarca dentro de la vocación de Fundación Gerón de que sus residencias sean centros abiertos y participativos. Así pues, en la residencia Gerón se organizan numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes del barrio.

www.SevillaActualidad.com