Los agentes de la Unidad de la Junta han decomisado también más de 2.700 euros procedentes del juego ilegal y casi 200 entradas de reventa.

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha llevado a cabo 252 inspecciones relacionadas con el juego ilegal y los espectáculos públicos durante el pasado 2013, según un balance de las actuaciones de este servicio perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior. Estas inspecciones realizadas por los agentes de la policía de la Junta de Andalucía se han saldado con 423 actas de denuncia levantadas durante el pasado año.

En su lucha contra el juego ilegal, los agentes han realizado un total de 2.564 inspecciones en máquinas recreativas, sobre las que han levantado 175 denuncias. Además, los efectivos de la Unidad adscrita han destruido 59 de estas máquinas, ha precintado 176 y ha decomisado 140.

La Unidad adscrita ha intervenido, además, 11.196 cartones de bingos ilegales en la provincia, así como 788 boletos de loterías que no cumplían la normativa. Además han confiscado 199 entradas ofertadas por el procedimiento de reventa, para la asistencia a corridas de toros y otros espectáculos públicos y un total de 2.714 euros en metálico.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales.

www.SevillaActualidad.com