El arrabal sevillano llenará sus calles de colorido y modelitos “mamarrachos” durante toda la jornada de este sábado.

El carnaval es humor, crítica, máscaras y la última gran fiesta antes de la austera cuaresma cristiana. La característica común de todas las fiestas carnavalescas que se celebran en el mundo es la permisividad bajo la protección de un buen disfraz para evitar a posteriori una situación cuanto menos violenta.

Siguiendo esta tradición el carnaval llega a Triana con un Pasacalles que recorrerá la calle Betis a partir de las 19.00 horas, organizado por los distintos locales del lugar que prometen alargar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Para complementar esta agenda, la plaza del Altozano acoge un desfile de disfraces infantil y a las 14.00 horas el certamen de coplas carnavaleras ‘La Trianá’ abrirán boca a trianeros y viandantes para que alarguen la festividad hasta la noche. Así pues, a elegir la mejor máscara y a adorar al dios Baco, por supuesto, con moderación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....