p1 1

El Consejo de Administración otorga una concesión administrativa a la empresa Tecade SL para el desarrollo de la actividad de fabricación y montaje de grandes estructuras metálicas.

Con el otorgamiento de esta concesión por un periodo de 15 años,  se consolida la presencia de la empresa industrial Tecade en el espacio del antiguo astillero, en concreto en una superficie de 9.500 m2 que corresponden a la grada número 3.

Esta empresa trabaja desde 2012 en el Puerto de Sevilla, que le ha facilitado acceder a contratos  internacionales de construcción de grandes estructuras, con destino al nuevo puente de Edimburgo y tres megadepósitos con destino a la plataforma petrolífera Eldfisk en el Mar del Norte.

La inversión a realizar por la empresa será de 1,5 millones de euros, de los cuales 650.000 euros serán destinados a la mejora y adecuación de las actuales instalaciones, y 850.000 euros para dotación de maquinaria y equipos.

El apoyo del Consejo de Administración, en el que están representados los sectores empresariales y sindicales, la administración del Estado, de la Junta de Andalucía y de los municipios de Sevilla y Dos hermanas, ha sido unánime a esta iniciativa.

Tráficos de contenedores

El Consejo de Administración ha conocido las cifras de movimiento de mercancías en el mes de enero, en el que destacan el tráfico de contenedores con un incremento del 22%, el tráfico de rodantes (Ro-Ro) con un incremento del 59% y el movimiento de mercancías por ferrocarril con un 20% de incremento sobre el mes de enero del año anterior. Aunque es pronto para realizar un pronóstico del comportamiento del año, estas cifras son muy positivas para el tráfico de mayor valor añadido como es el tráfico de contenedores.

P1030291 r

Actividades científicas y docentes

El Consejo de Administración ha tenido conocimiento del informe correspondiente a las actuaciones desarrolladas en el primer semestre de vigencia del convenio de colaboración suscrito entre la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Universidad de Sevilla (Fundación de investigación de la US) y Aquagestión Sur, S.L..

El informe incluye los resultados de la campaña preoperacional al dragado de mantenimiento del año 2013 con los resultados procesados e interpretados. En la actualidad se está trabajando en el estudio del seguimiento de los trabajos y campaña postoperacional para el estudio de los Bentos del fondo del estuario (comunidad formada por los organismos que habitan el fondo de los ecosistemas).

Igualmente se trabaja en la implantación de las instalaciones a ubicar en el Acuario de Sevilla como centro de investigación de estudios de turbidez y de biodiversidad, con especial incidencia en especies protegidas. Durante el primer semestre de este año se harán públicos los resultados de los trabajos realizados.

www.SevillaActualidad.com