Portada » Sevilla » Urbanismo insta a la Junta a defender la legalidad de la SE-35 ante la Comisión Europea
Sevilla

Urbanismo insta a la Junta a defender la legalidad de la SE-35 ante la Comisión Europea

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que la Junta de Andalucía emitió informes favorables sobre el proyecto de la carretera SE-35.

En relación con las cuestiones planteadas por la Comisión Europea referentes al sometimiento del proyecto de la SE-35 a un trámite de evaluación ambiental, el Delegado de Urbanismo “expresa su confianza  en que la Unión Europea reconozca como suficientes, los requisitos de carácter ambiental ya cumplidos por el Proyecto.

Destaca “que las decisiones cuestionadas por Comisión Europea son las de la Junta de Andalucía, que es la competente por Ley en la materia ,resaltando “que cuando gobernaba Monteseirin, estas mismas  decisiones si las defendía la Junta, y ahora calla y se oculta, pretendiendo de forma torticera hacer recaer la  responsabilidad en el gobierno de Zoido, lo que es falso”

Los informes específicos de la Junta de Andalucía, emitidos el 28 de agosto de 2009, el 21 julio de 2010, y el 14 de febrero de 2011, avalan la seguridad jurídica de este Proyecto y son los cuestionados por la Comisión Europea.

En este sentido, la Gerencia de Urbanismo, basándose en los informes específicos de la Junta de Andalucía, en la tramitación del Anteproyecto y Proyecto de la Ronda SE-35, considera que se cumplen todos los requisitos de carácter ambiental para poder iniciar la licitación de las obras.

Este mismo criterio ha sido el mantenido por el Ayuntamiento de Sevilla ante la Comisión Europea, desde que en 2010 se recibiera en la Gerencia de Urbanismo, la primera comunicación de esta Institución, seguida de nuevas solicitudes de información adicional, en febrero de 2011 y septiembre de 2012 entre otras.

Debes leer también  Detenida una persona en Los Pajaritos con 49 gramos de cocaína y 11 de heroína

En todos los casos, la respuesta de Urbanismo se ha realizado en base a los informes de la Junta de Andalucía, que concluyen que los proyectos de la Ronda de la SE-35 no están sometidos a una nueva evaluación ambiental, por haberse realizado ya durante la tramitación del PGOU, y que el Ayuntamiento está realizando correctamente los trámites ambientales.

De hecho, el control y evaluación ambiental del Sistema General Viario del PGOU de Sevilla corresponde a la Junta de Andalucía, por lo que el Ayuntamiento se reconoce como un afectado en este procedimiento, que es el cuestionado únicamente por la Unión Europea.

Así se ha informado igualmente al Ministerio de Asuntos Exteriores, con el que se mantiene una abierta comunicación para la coordinación y solución de este asunto.

Respecto al trazado de la SE-35,  el gobierno municipal del Partido Popular, no ha introducido variaciones que alteren el proyecto de viario tramitado en 2010, por el anterior Gobierno de la ciudad, manteniendo las soluciones constructivas generales adoptadas en el proyecto de 2010, con la única incorporación de unos ajustes técnicos específicos requeridos por la Demarcación de Carreteras, Aeropuertos Nacionales y la Consejería de Fomento de la Junta.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required