parque-alamillo-mrweeeee

El parque celebrará este día con talleres infantiles, un pasacalles musical y el pintado de la bandera de la autonomía.

El Parque del Alamillo celebra este año la festividad del 28 de febrero, Día de Andalucía, en el marco de la conmemoración de su vigésimo aniversario, por lo que entre los actos programados con este motivo se ha incluido un reconocimiento a uno de los colectivos, el de las casas regionales, que presta continua colaboración a este recinto metropolitano que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA).

La jornada festiva del 28 de febrero comenzará a las 12.00 horas del mediodía con un pasacalles musical que recorrerá buena parte de los viales del parque, y talleres infantiles que se desarrollarán en el Cortijo del Alamillo y sus alrededores. El acto institucional con motivo del Día de Andalucía comenzará a las 13.00 horas de la tarde, y en el transcurso del mismo se hará entrega a las casas regionales y provinciales, asiduas colaboradoras con este parque, de un reconocimiento por su compromiso a lo largo de los 20 años de vida del Alamillo.

Además, el himno de Andalucía dará comienzo a una actividad clásica de este día en el Alamillo: la pintada de la bandera de Andalucía en la vía Anular del parque, pintada que iniciarán precisamente los representantes de las casas regionales reconocidas, y a la que podrán sumarse todas las personas que lo deseen, bajo la coordinación de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo. Una suelta de globos blancos y verdes, que llevarán escritos los mensajes que quieran plasmar los niños participantes en los talleres, pondrá el broche a esta conmemoración.

www.SevillaActualidad.com