monasterio san jeronimo

Tras hacerse público el proyecto de Zoido para crear un gran museo municipal con once sedes, el barrio de San Jerónimo ha denunciado “el olvido municipal” de incluir su monasterio justo en el momento que cumple 600 años.

En el proyecto municipal ‘Patrimonium Hispalense’, marca creada por el ayuntamiento a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) presentado este lunes por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y la delegada María del Mar Sánchez Estrella, se incluyen varios edificios históricos propiedad municipal.

Según informan los socialistas de San Jerónimo, el monasterio Jerónimo de Buenavista es propiedad municipal desde los años 80, y a pesar de diferentes intervenciones de consolidación y rehabilitación, “no termina de ponerse al servicio de la ciudad y sus vecinos”.

“Precisamente este año se cumple el 600 aniversario la colocación de su primera piedra y a pesar de las distintas iniciativas del barrio para festejarlo, tanto por parte del AMPA del CEIP Buenavista o los carnavales, entre otros, el ayuntamiento de Sevilla no ha asumido ningún protagonismo acorde con la importancia del acontecimiento”.

Piden su conversión en un museo

Para los socialistas del barrio de San Jerónimo, que el ayuntamiento no haya contemplado la posibilidad de incluir el monumento en su catálogo de musealización de diversos espacios de la ciudad, muestra “la indiferencia con la que el gobierno de Zoido regala mes a mes a los y las vecinas de la zona”.

Así, “al incumplimiento de los compromisos electorales en el soterramiento de las líneas de alta tensión, la rehabilitación de las Naves de la RENFE, el reasfaltado de la Ronda Urbana Norte para reducir el ruido de la misma, o la falta de apoyo al comercio tradicional, se une el retraso en la apertura del nuevo centro cívico, construido en las crujías del este y sur del claustro, y la falta de un proyecto definitivo para el resto del monasterio”, han explicado los socialistas.

Por ello, desde la Agrupación Local ‘José Galán Merino’ del PSOE de San Jerónimo,ha pedido a Zoido que estudie su inclusión como espacio museístico dentro de la red de museos municipales.

www.SevillaActualidad.com