Está situado el Polígono Industrial Carretera Amarilla (PICA) en Sevilla capital y albergará a personal de calle, capataces, técnicos, equipos y vehículos de la empresa metropolitana. El edificio se levanta sobre una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de más de 7.000

Sevilla Actualidad. SEVILLA. El nuevo centro de trabajo que Emasesa (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla) ha levantado en el Polígono Industrial Carretera Amarilla (PICA), se abrirá a primeros de año. Esta nueva infraestructura, levantada sobre una parcela de 7.400 m2, dará cabida a personal de calle, capataces, técnicos, equipos y vehículos de la empresa metropolitana.

El nuevo edificio cuenta con tres plantas sobre rasante para uso de oficinas y con otras tres bajo rasante, que se destinarán a aparcamientos, contando con un total de 129 plazas. El edificio es de planta rectangular y se estructura en tres bandas longitudinales, lo que permite que la iluminación de todos los despachos sea natural.
Es un edificio con vocación de versatilidad, tanto por la posibilidad de división de los despachos en módulos (con el uso de mamparas desmontables), como por la combinación de espacios para el trabajo individualizado, con otros para el trabajo común y las relaciones entre trabajadores.
 
Contará también con un revestimiento exterior de chapas de acero inoxidable, que a su vez le sirven de elementos que dan personalidad a la fachada de más de 150 metros de largo, y que resalta el nuevo centro, del resto de edificios del polígono industrial.

En los exteriores de la zona delantera se ha plantado abundante vegetación, un estanque y una zona de asientos. El elemento de acceso al centro de trabajo es además unaa gran marquesina que acoge la llegada del personal, al mismo tiempo que sirve de soporte del anagrama de la empresa.
Abastecedora de agua en Sevilla
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) nace en 1974, siendo nombrada por el Ayuntamiento de Sevilla como empresa municipal. Modificó su denominación como Metropolitana en 2007, cuando entraron al accionariado empresarial todos los municipios a los que Emasesa presta servicio.

La empresa se encarga de gestionar el abastecimiento directo de agua potable o de agua bruta por toda la provincia de Sevilla. También es responsable del servicio público de alcantarillado y depuración de varios municipios sevillanos.