Pretendían venderlas en el mercado negro por más de 12.000 euros. Todos los imputados se dedicaban a la venta de tabaco ilegal a gran escala.

Agentes de Policía Nacional han incautado 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas en una frutería de los Pajaritos y en el interior de un vehículo en Torreblanca. Se trata de la mayor intervención de tabaco ilegal de este año, una cantidad que supera con creces la aprehendida en 2013.

Según ha informado la Policía Nacional, la operación se ha desarrollado dentro de la campaña policial desplegada por la Comisaría de Distrito Sevilla Este, implementada con motivo de las informaciones y quejas expresadas por parte del gremio de estanqueros del distrito, los cuáles, desde hace meses, veían afectados sus legítimos establecimientos por el aumento de esta competencia desleal.

Los policías ya tenían conocimiento del aumento de esta venta ilegal, a raíz del incremento de actas de incautación de tabaco de contrabando practicadas en la zona. Esto, unido a la problemática planteada por el colectivo de estanqueros, hizo que se intensificaran los dispositivos policiales y patrullas de prevención destinados a tal efecto, dando como resultado esta operación, importante no sólo por la gran cantidad de tabaco intervenidas, sino por la erradicación de dos importantes puntos de venta de tabaco de contrabando a gran escala.

La frutería estaba regentada por un ciudadano de origen marroquí, a quién se le han intervenido un total de 1.300 cajetillas. El resto de tabaco incautado, 1.200 cajetillas, le fue intervenido a un ciudadano español en el interior de su vehículo, en una actuación realizada en la calle Peromingo de Torreblanca.

www.SevillaActualidad.com