Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, la federación de izquierdas impulsa una iniciativa que comprometa al Consistorio a potenciar la igualdad entre sexos.

Izquierda Unida ha informado que defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla una moción en la que reclamará que el Consistorio se comprometa a “potenciar los valores de igualdad real” y se posicione firmemente «en contra de los sucesivos ataques que el Gobierno de Mariano Rajoy viene llevando a cabo contra los derechos y las libertades de las mujeres».

En el marco de la cercana celebración del Día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo, IU busca con esta iniciativa “reavivar el debate ciudadano y denunciar” el “gravísimo retroceso” que las políticas de recortes sociales del PP están suponiendo en materia de igualdad, con una especial incidencia en las mujeres, al sufrir éstas una doble explotación: la de clase y la de género.

Así lo ha señalado este lunes la portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento hispalense, Josefa Medrano, quien ha indicado que hoy, cuando se está desmantelando el estado social y se agrede con tanta virulencia a los cimientos de la democracia, “hemos de continuar reivindicando y peleando, con más fuerza si cabe, en la calle y en las instituciones para conseguir la igualdad real entre hombre y mujeres”.

Críticas a la nueva Ley del aborto

Así, en la moción destacan las críticas al anteproyecto de ley del aborto recientemente aprobado por el PP y se pide directamente su retirada, al “atentar éste contra los derechos, autonomía, libertad, salud, vida y dignidad de las mujeres”. Igualmente, se insta al Gobierno central a suprimir la reforma laboral, “que tan negativamente afecta a los trabajadores, y particularmente a las trabajadoras”, y se le exige que dé cumplimiento a la Ley de Igualdad y elimine los recortes aplicados hasta ahora en dependencia.

“El PP no tiene otro objetivo que, bajo el pretexto de la crisis, implantar una ideología conservadora en la que el pilar de la sociedad sea la familia patriarcal, y donde las mujeres nos sometamos a jugar un papel dependiente, olvidándonos de las conquistas alcanzadas en décadas de lucha”, ha aseverado Medrano. Asimismo, ha alertado de “la creciente feminización de la pobreza” derivada de los recortes en sanidad y en dependencia y de las políticas represoras y privatizadoras de la derecha.

En este sentido, IU considera que el Ayuntamiento no puede quedarse al margen de lo que pasa, sino que debe mostrar su total rechazo a esta “terrible involución” y, además, tiene que comprometerse a aumentar los recursos materiales y humanos que destina a políticas de igualdad, como le vienen demandando las distintas asociaciones y colectivos que integran el Consejo Municipal de Mujeres.

Finalmente, la moción de la federación de izquierdas aboga por que el Consistorio hispalense se adhiera “a todas las manifestaciones del movimiento feminista y de las organizaciones de mujeres que, en reivindicación de los acuerdos suscritos, se convoquen en lo sucesivo”, empezando por los actos y movilizaciones que se realicen este 8 de marzo en la ciudad, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora.

www.SevillaActualidad.com