El delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, durante su visita a las obras

El presupuesto total del proyecto asciende a los dos millones de euros, de los que la mitad irán destinados a la remodelación íntegra de la piscina. Además, se construirá un nuevo centro para la celebración de actividades como las artes marciales. El delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, visitó ayer las obras.

Sevilla Actualidad. El delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García continuó ayer su atareada semana en cuestión de actos y presentaciones. Tras haber presentado la IV Carrera de la Mujer de Sevilla y el Campeonato de España de Escalada de Dificultad, ayer le tocó le turno a las obras del Centro Deportivo Hytasa que está realizando el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

La actuación en el centro consiste en crear un espacio para el desarrollo de artes marciales, una nueva cubierta para el edificio, y una remodelación general de la piscina. Además se están instalando unos nuevos vestuarios y gradas en el campo de fútbol de césped artificial, y la construcción de 12 pistas de tenis sobre las ya existentes.

Para García estas obras mejorarán y ampliarán de “forma notable”, el que considera “el segundo centro deportivo en importancia de la ciudad después de San Pablo”. El mayor presupuesto de cuantas reformas se están haciendo se lo lleva la nueva piscina (que supone un coste de 800.000 euros de los dos millones de presupuesto de todas las obras).

Y es que, las labores consisten en una remodelación integral de la misma lo que, para el delegado “supondrá prácticamente el estreno de una piscina nueva ya que se encontraba muy deteriorada”. La finalización de la obra está prevista para Abril de 2010.

Unos meses antes, para finales del 2009, Hytasa contará también con un centro especializado en artes marciales (Kárate, Aikido y Muthai), con un coste de 500.000 euros, y que será “un espacio dedicado únicamente a estos deportes cuyos clubes y practicantes, cada vez más en Sevilla, demandaban desde hace tiempo”, señaló el Manuel García.

Por otra parte, se destinarán 550.000 euros a la construcción, ya en marcha, de unos nuevos vestuarios y nuevas gradas en el campo de fútbol de césped artificial, que se sumarán a los ya existentes, y que podrán estrenarse en marzo del próximo año.

Por último, en cuanto a las pistas de tenis, el coste de la obra es de 300.000 euros, y consistirá en la construcción de 12 nuevas pistas sobre la superficie de las ya existentes que se encuentran muy deterioradas. Estas pistas estarán también en uso para el mes de marzo.

El Centro Deportivo Hytasa se sitúa en  la Avenida Héroes de Toledo, en la barriada del Cerro del Águila, sobre una superficie superior a los 50.000 metros cuadrados. Sus instalaciones acogen, entre otras muchas actividades, los entrenamientos deportivos del Club de Baloncesto Careba, el equipo de fútbol del Cerro del Águila (1º Andaluza) y del Club de Waterpolo Sevilla Emasesa.

www.SevillaActualidad.com