cartel-marta-1

No hay rastro de Marta del Castillo en la zanja de Camas donde efectivos de la Policía Nacional rastreron ayer con maquinaria pesada, conforme a la declaración de la menor ex novia del asesino confeso Miguel Carcaño. La ropa supuestamente manchada de sangre encontrada en la zona no guarda relación con el caso, según confirmó ayer a los medios el abuelo de la joven.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional dio por finalizada de manera definitiva ayer la búsqueda de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva en la zanja cercana a la vivienda de la menor de Camas de 14 años de edad que mantuvo una relación con el asesino confeso, Miguel Carcaño, menor que en una reciente declaración ante el Grupo de Menores de la Policía aseguró que éste último le confesó que había escondido el cuerpo en esta zona.

En este sentido, fue Manuel Piedrabuena, jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en Sevilla, quien anunció que la búsqueda finalizaba definitivamente tras rastrear con maquinaria pesada un total de 50 metros de esta zanja, según el tío de la joven, Javier Casanueva.

La zona tuvo ayer que ser acordonada para facilitar el trabajo policial y debido al gran número de medios de comunicación, vecinos y curiosos que se trasladaron hasta este lugar, como ya ocurriese durante la búsqueda de la joven en el río Guadalquivir. Se dirigieron también efectivos de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional.

El alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), aseguró que la zanja situada a unos 50 metros de la vivienda de la menor de Camas de 14 años de edad estaba abierta el día de la desaparición (la madrugada del 24 al 25 de enero) y así permaneció hasta comienzos de febrero, cuando fue sellada.

El descampado se encuentra en una zona de difícil acceso a la que se dirigió también el abuelo de la joven sevillana, José Antonio Casanueva, quien confirmó que la prenda de ropa «manchada» que fue hallada este martes en la zona «no tiene huellas de ninguna clase», por lo que no tiene relación con el caso.

Francisco de Asís Molina, juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y el presunto asesinato de Marta del Castillo, dispuso que se buscara el cuerpo en la zona tras la declaración en sede policial de la ex novia de Miguel Carcaño quien afirmó que éste le había confesado dónde se encontraba el cuerpo.

Es la tercera localización en la que el juez de Instrucción número 4 ordena buscar el cuerpo de la joven sevillana tras la intensa búsqueda que se llevó a cabo en el río Guadalquivir, y en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, conforme a las cambiantes declaraciones de los imputados.

www.SevillaActualidad.com