susana-diaz-acto-28-f

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, asegura ante unas 8.000 personas asistentes al acto conmemorativo del 28-F que la formación socialista “mantendrá la bandera” de la educación, la sanidad y el apoyo público a los más necesitados.

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha intervenido este domingo en el multitudinario acto conmemorativo del 28 de Febrero celebrado por el PSOE de Andalucía en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), en el que la voz protagonista ha sido de los andaluces y andaluzas. Han participado unas 8.000 personas procedentes de las ocho provincias andaluzas -que se han distribuido entre el auditorio principal y varias salas habilitadas- y al que han asistido los ex presidentes de la Junta, Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y Pepe Griñán, junto a los consejeros socialistas del Gobierno autonómico.

Susana Díaz ha subrayado que “queremos una Andalucía mejor en una España y una Europa mejores” y, para conseguirlo, “nuestra prioridad es el empleo. No del PSOE ni de la Junta, sino de Andalucía. Es lo que nos pide la gente”. Díaz ha manifestado que “no vamos a dar un paso atrás” y que esta tierra “necesita un empujón que vamos a dar los socialistas andaluces, porque siento una ola de ilusión por toda Andalucía” para sacar a esta tierra adelante, “nos ayuden o no”.

La secretaria general del PSOE andaluz ha asegurado que este 28-F “no puede ser festivo, sino reivindicativo de lo que somos capaces de ser y del orgullo de sentirnos andaluces y andaluzas, de creer en nosotros mismos y en nuestro potencial”. “No queremos otra Andalucía, sino una Andalucía mejor, con más igualdad, empleo y posibilidades para los andaluces y andaluzas”, ha incidido.

Según Díaz, que a lo largo de todo su discurso ha defendido una educación y sanidad pública y universal, así como el derecho a decidir de las mujeres, Andalucía es objeto de críticas porque se ha convertido en un «testigo incómodo» para la derecha, ya que está posibilitando una salida «distinta» a la crisis en la que lo «primero son las personas» y se mantiene el Estado del Bienestar. También, ha argumentado, porque en la Junta se está haciendo una «política transparente y limpia» basada en «decir no a aquellos que vienen a aprovecharse de lo que es de todos».

Aunque ha admitido que «hay cosas que cambiar y errores que corregir», la socialista ha advertido de que «quienes atacan a la autonomía andaluza no le hacen daño al PSOE sino a esta tierra que tanto ha sudado para llegar a donde hoy estamos» y que, ante ello, solo queda que los socialistas sigan «fuertes, con ganas y coraje ganas». «Os pido ánimo y fuerzas. Feliz Día de Andalucía», ha dicho para concluir su intervención.

www.SevillaActualidad.com