El Ayuntamiento pide de nuevo a la Junta la solicitud para construir un instituto en la zona de Bermejales tras ceder los terrenos el pasado 25 de octubre.

Parece ser que el barrio de los Bermejales es el único que no tiene un instituto de secundaria para los jóvenes de la zona. Por ello, en septiembre de 2012 el Distrito Bellavista-La Palmera aprobó en su junta municipal la construcción de un instituto de enseñanza secundaria.

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Vecinos Bermejales 2000,  surge de la reclamación de los vecinos que llevan años pidiendo que se construya el instituto, aseguró el delegado del distrito, Rafael Belmonte, según el periódico ABC de Sevilla. También aseguró que “la Junta no cumple, pese a las cientos de peticiones vecinales que en todo este tiempo se han enviado para solicitar su construcción”.

Ahora de nuevo el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a solicitar la construcción del centro educativo tras ceder los terrenos situados junto al Colegio Público Marie Curie. Los vecinos se quejan del retraso que se ha generado y por supuesto, de que los jóvenes tras terminar sus estudios primarios, tienen que buscar plaza en otros institutos cercanos a su residencia.

Sin embargo, en el última Junta Municipal del Distrito, Belmote ha puesto de relieve los requerimientos del gobierno andaluz de que cumpla los acuerdos a los que se llegaron en ese pleno, como son la reposición de material urbano y el aumento de vigilancia en el Parque Sur de Los Bermejales.

Actualmente Los Bermejales cuenta con 15.000 habitantes y es uno de las zonas con la media de edad más joven de la ciudad, concretamente el tercero después del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y Norte.

www.SevillaActualidad.com