antonio-cordoba-hispalense

El reconocido investigador Antonio Córdoba ofrece una conferencia divulgativa en la Universidad de Sevilla.

El catedrático de Análisis Matemático de la Universidad Autónoma de Madrid y Premio Nacional de Investigación Rey Pastor de 2011, Antonio Córdoba, ha impartido hoy una conferencia en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla bajo el epígrafe ‘La vida entre teoremas’ en la que ha compartido con el público asistente su propia experiencia como investigador.

Córdoba, que es referente internacional en su ámbito de estudio desde los años 80, ha destacado que “la mayor contribución que hace las matemáticas al ciudadano es que nos enseña a pensar y a desenmascarar falacias de nuestra vida diaria”. “Divulgar las matemáticas puede ser en ocasiones algo muy complejo porque aunque la base es sencilla, para llegar a la deducción hay que pasar por toda una cadena de orfebrería”, ha añadido.

‘La vida entre teoremas’ es el título también de libro que publicará próximamente este investigador, fundador de la prestigiosa Revista Matemática Iberoamericana, y que está basado en las conferencias divulgativas que impartió hace unos años en Madrid.

Por su parte, la directora del Secretariado de Promoción y Análisis de la Investigación, Pilar Ostos, ha destacado que el objetivo de estas conferencias que organiza el Vicerrectorado de Investigación en colaboración con el Secretariado de Formación del Profesorado, es incentivar la investigación y poner de relieve el proceso investigador en las diferentes especialidades, no tanto desde la perspectiva de los resultados sino más bien mostrando la experiencia personal.

Ostos ha señalado asimismo que las Matemáticas es de las ramas más valoradas de la Universidad de Sevilla y ha subrayado la apuesta que desde el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) se está haciendo por impulsar la divulgación científica.

www.SevillaActualidad.com