Junio sería la fecha tope para poder iniciar las obras con garantías de que estén terminadas a finales de 2015.

Los integrantes de la Plataforma ‘Sevilla por su puerto. Eurovía del Guadalquivir’ han mostrado hoy su “preocupación” por el retraso acumulado en las obras de modernización del puerto de Sevilla, “debido a la falta de decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la propia Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía sobre el tema del dragado del río”.

Según recuerdan, el mes de junio será la fecha límite para poder iniciar los trabajos administrativos y proceder a las obras del dragado, que tienen que estar terminadas a finales de 2015.

Para ello, “es preciso que cuanto antes se desbloqueen los informes que tienen que emitir las administraciones competentes, especialmente los preceptivos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Asimismo, queda por concretarse el informe de Puertos del Estado para avanzar en la licitación del proyecto, así como el de la consejería de Medio Ambiente sobre el Espacio Natural Doñana”.

Por ello, en los próximos días los representantes de la Plataforma iniciarán un calendario de encuentros con el ministro de Agricultura y Medio Ambiente y la ministra de Fomento, la presidenta de la Junta de Andalucía, el presidente de Puertos del Estado, el alcalde de Sevilla, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y otras autoridades competentes, “con objeto de hacerles llegar la necesidad de que se agilicen los trámites necesarios, una vez tienen ya en su poder todas las exigencias medioambientales y administrativas requeridas”.

La plataforma está integrada por la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Cámara de Comercio y los sindicatos CCOO y UGT y un centenar de colectivos ciudadanos, instituciones y colegios profesionales.

www.SevillaActualidad.com