Francisco Javier Delgado, el hermano del autor confeso, ha manifestado que «la investigación ha sido un auténtico desastre» y ha asegurado que se sintió presionado por la Policía, y «por eso ‘El Cuco’ me habrá implicado a mí». Francisco Javier define a su hermano como «un niño normal» y que le creía, aunque ahora reconoce que «no voy a hablar con él, esto no lo puedo entender; lo perdonaré, pero cuando esté cerca de la caja de pino». Tales declaraciones aparecen en medios como El Mundo y El Correo de Andalucía.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Tras unos días sin noticias de Marta, se reanuda de nuevo la alarma y se inicia una nueva búsqueda en una zanja de Camas para intentar hallar indicios que lleven hasta el cuerpo de la joven sevillana. El revuelo ha llevado a que el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, concediera entrevistas a cuatro diarios, entre ellos, El Mundo y El Correo de Andalucía.

En tales medios, el hermano del autor confeso, manifiesta sentirse cansado de todas las mentiras que ha tenido que oir sobre él en los medios de comunicación desde que desapareció Marta del Castillo.

Y es que Javier, pese a estar imputado en el caso, vuelve a defender su inocencia alegando que Miguel «nunca» le contó lo que había ocurrido y que se enteró de la noticias cuando detuvieron a su hermano el pasado mes de febrero. Así, Francisco Javier reconoce que «no le tengo miedo a la verdad; arrepentirse y avergonzarse lo hace quien ha hecho algo y yo no he hecho nada».

Por otra parte, asegura que se sintió presionado por los responsables de la investigación y piensa que eso fue lo que le llevo a ‘El Cuco’ a que confesara y le implicara a él mismo.

El hermano de Carcaño también ha hecho referencia a la actuación que la Policía ha llevado a cabo, y ha criticado la investigación realizada, calificándola como «un completo desastre» en lo que refiere a él y a su novia, María García, también imputada en el caso; y añade que «ha habido muchas prisas por cerrar las pesquisas y no han querido rectificar los errores», continúan los diarios mencionados exponiendo en sus respectivas versiones digitales.

Javier se ha mostrado seguro de que va a ir a juicio, «aunque no haya nada contra mí», y piensa que cuando el jurado popular puede acceder a todas las pruebas saldrá absuelto porque tiene claro que no ha hecho nada y «todavía tengo algo de confianza en  la Justicia».

Del mismo modo asegura que seguirá luchando porque, tal y como recoge El Correo, explicó que «mi hija tiene que saber que no he hecho nada, que cuando dentro de unos años mire una página en internet sepa que su padre es inocente. Por mí, por la gente que me quiere, pero sobre todo por mi hija voy a luchar hasta el final, aunque me tenga que estar muriendo». Precisamente como padre, Javier dice que entiende el dolor de la familia de Marta «porque no sólo le han robado a su hija, sino que no la tienen».

De otra parte, el hermano de Miguel,  también se dirigió a éste y dijo que siempre le pareció «un niño normal» y que siempre le defendió porque le creía y que hizo lo que hubiera hecho cualquier hermano, aunque reconoce que no quiere verle. «No voy a hablar con él, sabe cómo soy y esto no lo puedo entender. Lo perdonaré cuando esté cerca de la caja de pino». Además, afirmó su deseo de que le gustaría que el cuerpo apareciese, «primero por su familia, para que descanse; y segundo, por mí, porque un cuerpo puede decir muchas cosas y de mí no puede decir nada».

Igualmente ha manifestado que está dispuesto «a colaborar» como ha hecho desde el «principio» para que su hermano diga dónde está Marta. Tales declaraciones han sido publicadas en las versiones digitales de los diarios anteriormente citados, El Correo de Andalucía y El Mundo.

www.SevillaActualidad.com