Desde el lunes 5 de octubre todos aquellos curiosos de la arquitectura podrán visitar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como es el Ayuntamiento o el Palacio Arzobispal. La inauguración coincide con el Día Mundial de la Arquitectura declarado por la Unesco.

Sevilla Actualidad. La próxima semana tendrá lugar en Sevilla la VIII Semana de la Arquitectura. Esta cita anual es organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de la ciudad. La iniciativa vino de la mano de la Junta de Gobierno colegial en el año 2001.
El inicio de los actos será el lunes 5 de octubre, coincidiendo  con el Día Mundial de la Arquitectura declarado por la Unesco. El fin es acercar y dar a conocer, en este caso, a los sevillanos la labor profesional y de investigación que realizan los arquitectos. Con ello se dará a conocer el rico patrimonio con el que cuenta la ciudad, así como difundir el trabajo y homenajear a los colegiados precedentes y que además legaron a la institución colegial sus archivos profesionales.
Durante la Semana se podrán visitar edificios emblemáticos de la capital hispalense, algunos de ellos de difícil acceso para el público. En esta edición cuenta con la novedad de la visita a la nueva sede de Abengoa, el Campus Palmas Altas, recién inaugurada por Sus Majestades los Reyes. El Campus es obra del arquitecto británico Richard Rogers, galardonado con el Premio Pritzker 2007.
También habrá lugar para la arquitectura extrajera, concretamente las propuestas de arquitectura contemporánea de Florencia, protagonista de la exposición “TriennaleArchitettiFirenze – Segni d’Ordine nello Spazio: S.O.S.” (Signos de Orden en el Espacio). Ésta comenzará el lunes 5 de octubre.
Los actos que se llevará a cabo del 7 al 12 de octubre se difundirán a través de la página www.semanadelaarquitectura.com, para todos aquellos que no puedan acudir a la ciudad en la Semana de la Arquitectura.

Visitas guiadas

Para el lunes 5, y coincidiendo con la inauguración de la Semana, se visitarán la Iglesia del Salvador de 11,30 a 14,00 y el Palacio Arzobispal de 16,00 a 20,00 horas. El martes 6 se oferta la visita guiada a la sede de Abengoa en Palmas Altas en horario de 10,00 a 14,00 horas y el Parlamento de Andalucía que se visitará de 16,00 a 20,00 horas.
El miércoles 7 se podrán visitar el Pabellón de Portugal de 10,00 a 14,00 horas; y la Casa de los Pinelos desde las 17,00 horas hasta las 20,00 horas. Ya el jueves 8 los edificos que se visitarán serán el Ayuntamiento de Sevilla de 10,00 a 14,00 y la Iglesia de San Luis cuyo horario de visitas está previsto entre las 16,00 y las 20,00 horas. Todas ellas requieren una inscripción previa obligatoria, que se puede hacer en el teléfono 954460120.