cercanias-renfe

La oferta habitual de la Línea C-2, Santa Justa-Estadio Olímpico-Cartuja, se reforzará con la circulación de 3 trenes más en cada sentido. Renfe ofrecerá descuentos a los usuarios que acudan a este evento deportivo en tren de Cercanías.

Renfe pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzos en la Línea C-2 (Sevilla Santa Justa, San Jerónimo, Estadio Olímpico y Cartuja), para facilitar el acceso al Maratón Ciudad de Sevilla.

A la programación habitual de un domingo se sumarán seis trenes (tres en cada sentido) con salidas de Santa Justa a las 8.09h, 11.15h y 12.09h y llegadas a Estadio Olímpico a las 8.24h, 11.30h y 12.24h, respectivamente. En sentido inverso, las salidas especiales programadas desde Estadio Olímpico serán a las 8.44h, 11.41h y 12.44h con llegada a Santa Justa a las 9.01h, 11.56h y 13.00h, respectivamente.

Los trenes de la Línea C-2 facilitarán el acceso a los corredores y ciudadanos que quieran acudir a la salida de la carrera (09.00h), ubicada en el exterior del Estadio de la Cartuja y llegada a meta, en el Estadio Olímpico.

Renfe ofrece precios especiales a los grupos, formados por un mínimo de 10 personas, que se acerquen al evento en tren: Descuentos del 50%, sobre la tarifa general, para niños de hasta 12 años sin cumplir; los adultos que compongan el grupo tendrán descuento del 30% para billetes de ida y del 40% para billetes de ida y regreso.

Asimismo, la empresa obsequiará con un abono mensual para viajar en trenes del Núcleo de Cercanías de Sevilla a los 10 primeros clasificados de la carrera.

El domingo 23 de febrero tendrá lugar la trigésima edición del Maratón Ciudad de Sevilla, que este año contará con 9.000 corredores. Como novedad, este año la salida se adelantará unos 200 metros, para permitir que los casi 2.000 corredores más inscritos en esta edición puedan empezar a correr con más comodidad y seguridad.

La ubicación de las tres principales estaciones de Cercanías del Núcleo de Sevilla, Virgen del Rocío, San Bernardo y Santa Justa, hacen del tren una de las opciones de transporte más cómodas para acercarse a disfrutar del Maratón desde distintos puntos de la ciudad (San Jerónimo, Sevilla Este o Padre Pío) y de la provincia (Lebrija, Utrera, Dos Hermanas, Brenes, Lora del Río, etc).

www.SevillaActualidad.com