espadas-parque-sur-bermejales

La Junta Municipal del Distrito aprueba la propuesta para dotar de mobiliario urbano, bancos y papeleras que permita a los vecinos usar la zona verde próxima a la SE30.

El Grupo Municipal Socialista, a través de sus representantes en la Junta Municipal de Distrito de Bellavista-La Palmera, ha reclamado la reposición de bancos, papeleras y demás mobiliario urbano que permita usar el parque ubicado en la zona Sur de Bermejales, junto a la SE30.

“Se trata de una gran extensión de zona verde con césped y arbolado en torno a seis plazas que se encuentra infrautilizada y abandonada por efecto del vandalismo y sin que hasta ahora el Gobierno local haya planteado ningún tipo de mejora”, como recuerda el concejal Juan Miguel Bazaga.

Los socialistas han conseguido el apoyo de la Junta Municipal del Distrito celebrada esta semana para aprobar la propuesta por la que se insta a la reposición del mobiliario robado, “por lo que ahora el delegado debe asumir la obligación de conseguir que se ejecute y que se pueda volver a poner en valor el parque donde también es necesario que se arbitre un sistema de vigilancia que evite nuevos casos de vandalismo”, un asunto sobre el que Bazaga también pide explicaciones y soluciones al Gobierno municipal.

De hecho, esta misma zona trasera al hospital de Fremap fue objeto de otra reclamación socialista que contó con la aprobación de la Junta de Distrito del pasado mes de enero por la que se pedía la reposición del vallado perimetral del parque, donde han desaparecido 58 postes de fijación y 128 paños de valla rígida.

“No basta con que se aprueben propuestas en la Junta de Distrito. O se ejecutan o quedan en papel mojado. O hay por parte del delegado una planificación comprometida y un presupuesto, o asuntos como éste se perpetúan en el aire mes tras mes”, apunta Bazaga, quien recuerda “cómo han quedado totalmente abandonados sin explicación ninguna proyectos señeros comprometidos electoralmente por Zoido para esta zona de Bermejales” en relación, por ejemplo, a la parcela contigua a este parque “que continua siendo un solar baldío, sin ni siquiera acondicionar tres años después de iniciado el mandato en el que el alcalde lo convertiría en un gran palacio de deportes con pistas de esquí incluidas. Nunca más se supo de esa dotación. Ni un papel se ha movido. Ni en el solar se ha quitado ni un rastrojo. El Gobierno de Zoido mira para otro lado y aún así asegura inexplicablemente que está cumplido el 70% del programa”.

El Ayuntamiento reclama un Instituto para Los Bermejales

Sin embargo, el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha respondido al PSOE que “si los acuerdos de la Junta Municipal del Distrito están para cumplirse como reclama, ¿por qué la Junta no construye el instituto en Los Bermejales?”.

“Hay que recordar que no sólo el PSOE llevaba en su programa electoral en 2011 la construcción del instituto, sino que la Junta Municipal del Distrito ya ha aprobado dos veces su construcción y otra más el Pleno del Ayuntamiento, pero a pesar de eso el presupuesto de la Junta para el instituto sigue siendo de cero euros. Ése es el verdadero compromiso del PSOE con Los Bermejales”.

Belmonte ha señalado que “es cierto que el Parque Sur de Los Bermejales necesita vigilancia y por eso la Junta Municipal del Distrito aprobó por unanimidad esta propuesta, pero no conviene olvidar que la vigilancia que ahora va a poner este Gobierno es la que no tuvo durante todos los años en los que gobernó el PSOE”.

www.SevillaActualidad.com