road-show-mundobasket-2014

Es la segunda sede con mayor número tras Madrid. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta finales de marzo en la página web de la FIBA.

Sevilla acumula ya 2.580 inscripciones para ser voluntarios de la Copa del Mundo de Baloncesto, a falta de poco más de un mes para el cierre del plazo de inscripción, lo que supone casi un 22% del total de inscritos, cuyo número asciende a 11.803. De los voluntarios sevillanos, 1.594 son hombres y 986, mujeres.

De este modo, la sede sevillana es la segunda que más voluntarios aporta al evento a nivel nacional tras Madrid, muy por encima del resto de las sedes: Barcelona, Granada, Las Palmas y Bilbao. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta finales del mes de marzo en la página web de FIBA y pueden hacerlo todos los nacidos antes del 1 de agosto de 1998.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, los voluntarios pasarán a realizar una formación básica a través de una plataforma online, que durará hasta finales de junio, en la que se formarán en aspectos sobre la dimensión europea del voluntariado deportivo, habilidades sociales y de comunicación y de la Copa del Mundo,

A partir de ese momento, los elegidos se formarán presencialmente en las áreas en las que desempañarán su labor voluntaria, como en acreditaciones, acompañamientos de equipos, competición, animación de pista, logística y operaciones, marketing, patrocinio y promoción, oficina de atención, prensa y estadísticas, protocolo y servicios VIP, transportes, tecnología o servicios sanitarios.

www.SevillaActualidad.com