escuelas taller

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Susana López han recibido este viernes a los alumnos las escuelas taller que han presentado casi 4.000 firmas para reclamar a Zoido el cumplimiento de su compromiso adquirido públicamente en el Pleno del Ayuntamiento.

Juan Espadas y Susana López han recibido a los alumnos de las escuelas taller afectadas por la paralización de estos programas cofinanciados entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla quienes han presentado este viernes más de 3.500 firmas para pedir la reactivación de este programa de empleo y el cumplimiento del compromiso adquirido públicamente en el último Pleno por Juan Ignacio Zoido.

“Zoido debe resolver el problema que él mismo y el PP han creado con sus decisiones en el Gobierno central y en el gobierno municipal. La paralización está provocada por el plan de ajuste aprobado en 2011 y por la ley de reforma de la administración local que ha entrado en vigor en enero. Estas decisiones están dejando nuevas víctimas como los alumnos y los profesores de las escuelas taller”, ha explicado el portavoz socialista, quien subrayó que Zoido tiene la responsabilidad de “buscar una solución y resolver este problema” para reactivar un programa de empleo que debía estar en marcha “desde hace muchos meses ya”.

El portavoz socialista ha recordado que la subvención para la puesta en marcha de este programa está concedida desde diciembre de 2011 y que durante meses el gobierno de Zoido se negó, pese a contar con fondos, a adelantar los recursos que debía transferir la Junta de Andalucía como ocurrió en ejercicios anteriores.

Una vez que se recibieron las transferencias, el gobierno municipal puso como fecha para el inicio de las escuelas taller el mes de diciembre, “un plazo que volvió a incumplir solicitando una prórroga alegando problemas económicos justo después de haber aprobado una modificación presupuestaria renunciando a un millón de euros previstos para la financiación de programas de empleo”.

“Así se aprobó la prórroga hasta el pasado mes de enero que provocó que el programa se viera además afectado por la entrada en vigor de la Ley de Sostenibillidad y Racionalización de la Administración Local aprobada por el Gobierno de Rajoy y respaldada por el gobierno de Zoido que retira a los ayuntamientos las competencias en materia de empleo e impide la puesta en marcha de programas cofinanciados entre varias administraciones” ha concluido Espadas.

www.SevillaActualidad.com