Franquishop-feria-lowcost-franquicias

La feria Franquishop Sevilla da comienzo a un evento en el que se van a reunir más de 60 marcas para dar un poco de luz al sector empresarial.

Franquishop Sevilla es la feria low cost de franquicias con el objetivo de facilitar la oferta empresarial a aquellos que quieran emprender un futuro con su empresa. Esta IX edición de la feria apuesta más por el sistema de franquicia como fórmula de autoempleo e inversión. Se celebrará este jueves en el Hotel NH Convenciones en el que se darán cita más de 60 marcas, las cuales mostrarán a los asistentes un amplio abanico de conceptos de negocios dentro del mundo de la alimentación, la moda, la formación, la belleza y la informática, entre otros. La organización espera que asistan unos 250 emprendedores y se celebren unos 500 encuentros de negocios, dando la posibilidad de realizar una inversión desde 3.000 euros.

Según la organización, muchas de estas empresas tiene origen  andaluz e incluso firmas sevillanas como la Bodega la Fuente o el Patio de San Eloy, entre otros. La feria se proclamará hasta las 19:30 horas de esta tarde donde los interesados podrán acudir sin ningún compromiso inscribiéndose de forma gratuita en la web del evento www.franquishop.com. Este evento esta arropado por el Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio de Sevilla y las diferentes fundaciones y asociaciones del sector de la franquicia y empresarial, junto con la colaboración del Banco Sabadell.

Fuentes del periódico El correo de Andalucía afirman que la iniciativa se presentó el pasado 4 de febrero en la Cámara de Comercio donde el director provincial de la fundación Andalucía Emprende Ignacio González aseguró que este modelo de negocio tiene “una trayectoria contrastada en su sector de actividad”. Por otro lado, el director de la Asociación Española de Franquiciadores (Franca) Prudencio Martínez-Franco explicó en el acto “la importancia para la economía andaluza de la franquicia”.

Emprender es más

Según los datos recogidos en el informe “La franquicia en cifras 2014” realizado por la consultora MundoFranquicia consulting, Andalucía es en el pasado año 2013 la cuarta comunidad autónoma donde se consolidan las franquicias, es decir, 11 por ciento del total nacional. Los sectores que más se demandan en las franquicias son el sector de restauración y moda, los cuales siguen siendo los pioneros dentro del mundo empresarial en las franquicias. Otros  de los sectores de actividad importante por el número de cadenas que agrupan son los de hogar, decoración y mobiliario y estética y cuidado personal.

Sin embargo, datos aportados por la Asociación Españoles de Franquiciadores corrobora en su informe anual de 2012, que Andalucía siguen siendo la cuarta comunidad autónoma en la demanada de apertura de franquicias con un total de 104 enseñas, siendo el sector de la alimentación el pionero en el mundo de las franquicias.

www.SevillaActualidad.com