marcha-puleva-1

Los empleados de la planta de Alcalá han realizado una marcha hasta el Ayuntamiento de Sevilla como protesta por el cierre de la fábrica. Grupos políticos de todo signo han respaldado su causa.

Los trabajadores de la planta de Lactalis (Puleva) de Alcalá de Guadaíra han realizado este jueves una marcha a pie desde la puerta del centro de trabajo hasta el Ayuntamiento de Sevilla para mostrar su rechazo al cierre de la fábrica. La protesta se inició sobre las 9:00 horas y acabó pasada las 12:00 horas a las puertas del Consistorio hispalense, en la Plaza Nueva, donde representantes de los distintos grupos políticos le mostraron su apoyo.

Los tres grupos municipales a través de sus portavoces o concejales -Juan Bueno en el PP, Susana López (PSOE) y Juan Manuel García (IU)- junto al secretario provincial del PA, Manuel Visglerio, han intervenido al finalizar la marcha para expresar su respaldo a los trabajadores.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Guillermo Díaz, ha reiterado que el objetivo de los empleados es frenar el cierre de la planta de una marca -Puleva- «que gana 40 millones al año». Para Díaz, el cierre es un «engaño» ya que «se está encubriendo un ERE con una movilidad geográfica» porque les sale «muchísimo más barata», ya que, según el presidente del comité, «de cara al público queda muy bonito decir que los 70 trabajadores van a ir destinados a Granada». Sin embargo, «no es cierto», pues «como mucho podrían ir el 50 por ciento», tras lo que «un número importante de empleados quedarían expuestos a ser trasladados a Mollerusa (Lérida) o Galicia».

El representante de los trabajadores ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos municipales así como de la Junta de Andalucía. En este sentido, ha advertido de que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, se ha comprometido a «poner sobre la mesa todas las propuestas» para evitar el cierre, si bien ha reconocido que «poco pueden hacer».

Las negociaciones continuarán este viernes cuando tendrá lugar a partir de las 11:00 horas una mesa a la que acudirán representantes de la empresa de lácteos y de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...