becquer00

El Parque de María Luisa acogerá el próximo domingo 16 una representación teatral para conmemorar el 178 aniversario del nacimiento del poeta, escritor y novelista Gustavo Adolfo Bécquer.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur y la organización del Zoco que cada tercer domingo del mes se celebra en el Parque María Luisa, han programado la representación de una comedia basándose en la figura de Bécquer “que un grupo de actores ha adaptado para la ocasión y que hará las delicias de niños y mayores y donde podrán disfrutar de las rimas y versos que escribió este poeta sevillano en un marco inigualable”, ha señalado el delegado del Distrito Sur, José Luis García.

La representación tendrá dos pases, a las 12.30 horas y a las 13.30 horas en la avenida Don Pelayo, detrás de la Plaza de América.

Por otra parte, en la tarde del lunes 17, la asociación Amigos Jardines de la Oliva, en colaboración con el Distrito Sur, tienen previsto celebrar un encuentro en la Glorieta de Bécquer para realizar un acto de lectura y recital de poemas del escritor.

Todas estas actividades vienen a conmemorar el nacimiento del poeta sevillano, cuyo aniversario se cumple el próximo lunes 17 de febrero -nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836- y “aún 178 años después su legado literario sigue muy vivo y es una obligación de todos el seguir dándolo a conocer hoy a los niños que serán los mayores del mañana”, ha destacado García.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.