podemos-universidad-complutense-oficial

La iniciativa ‘Podemos’, impulsada por el politólogo Pablo Iglesias se presenta en Sevilla con el objetivo de concienciar sobre la posibilidad de crear una nueva forma de hacer política.

Este jueves tendrá lugar la presentación oficial en Sevilla de la iniciativa ‘Podemos’. La iniciativa ‘Podemos’ se define como un proyecto político que nace de la urgencia social. Frente al desánimo y frente al interés de «los de arriba» por conservar sus privilegios y obligar a elegir entre los mismos colores de siempre, «las personas que formamos parte de esta iniciativa pretendemos dar un paso adelante y mover ficha, ofreciendo herramientas a la indignación y a los deseos de cambio», señalan en una nota.

El acto se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide a partir de las 18:30 horas. El rostro visible de Podemos, Pablo Iglesias, estará presente en el evento. Pablo Iglesias es politólogo y presentador de La Tuerka y Fort Apache. Junto a él estarán Teresa Rodríguez (profesora e integrante de Marea Verde), Luis de los Santos (abogado y activista social de la ciudad de Sevilla), Iñigo Errejón (politólogo), Juan Torres (Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla), Miguel Urbán y Carmen Yuste. El acto estará presentado por Ángela Lara.

La iniciativa ‘Podemos’ cuenta ya con el mínimo de firmas necesarias para participar en las próximas elecciones europeas. En menos de 24 horas, cuando se hizo pública esta iniciativa cuyo rostro visible es Pablo Iglesias Turrión, se consiguieron más de 50.000 firmas para concurrir a las europeas que se celebrarán entre el 22 y el 25 de mayo (el 25 es el día de la votación en España).

www.SevillaActualidad.com