veronica perez

El PSOE de Sevilla ha asegurado que la negativa a la retirada del Anteproyecto de la Ley del Aborto es un “retroceso” y una “traición” a las mujeres españolas.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que la negativa votada en el Congreso a la retirada del Anteproyecto de la Ley del Aborto significa “una traición a las mujeres españolas. Esa negativa supone un retroceso. Una apuesta por una ley que nos devuelve a la España en blanco y negro, y que condena a las mujeres a ser clasificadas de nuevo entre mujeres de primera y de segunda categoría: las que pueden tomar la decisión en libertad porque podrán ir al extranjero con garantía sanitaria a interrumpir su maternidad, y las pobres, que como antaño, tendrán que interrumpir su embarazo en condiciones que no tengan garantía sanitaria. Ésa es la España a la que nos quiere devolver el Partido Popular. Y enfrente estará el Partido Socialista, defendiendo los derechos que hemos conseguido en 30 años. Han ganado una batalla, pero no una guerra”.

Sobre la votación de este martes en el Congreso, Verónica Pérez cuestionaba a los congresistas populares “qué aplaudían. Aplaudían que volvían a poner palos a las ruedas al progreso, a significarse, a señalarse, a mostrarse como un partido que añora el pasado. Mañana tienen la oportunidad de rectificar. Votaremos una proposición no de Ley sobre un proyecto que no es del Ministro Gallardón, sino una ley de la derecha”.

En este sentido, la secretaria general ha comunicado qu entiende que en la votación de este jueves, el Partido Popular en Andalucía “tiene la oportunidad de rectificar, de demostrar que tiene cierta autonomía a nivel nacional a pesar del espectáculo que han dado para elegir a su candidato a la Junta. Tiene la oportunidad de demostrar que tiene una mínima valentía, votar en conciencia, y solicitar la retirada. Pediremos que se vote de forma secreta, aunque no tenemos muchas esperanzas porque el PP de Andalucía se ha convertido en una franquicia del PP de Madrid, que ha tenido que esperar que Rajoy, con su dedo divino, haya apuntado a un candidato cuando Zoido estaba apuntando a otro”.

“Me pregunto qué nivel de autoridad tiene el señor Zoido en su partido para que el candidato que le respaldaba no sea el que parece que va a salir adelante. ¿Cuál es su papel en el PP de Andalucía? Lo ha convertido en un guirigay, en una franquicia, y debería replantearse su posición política. También le pregunto a Sanz qué va a ser con sus 90 avales conseguidos, y también me pregunto: ¿Cuántos de los 90 avales se han arrepentido? El espectáculo ha sido lamentable, ha demostrado que no tiene ningún peso ni en Andalucía ni en España”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com