Fue el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, quien alertó a la Policía

Tras confesar Rocío, la menor de Camas y ex novia de Miguel Carcaño, que el autor confeso del crimen de Marta le dijo que había arrojado el cuerpo de la joven a una zanja cercana a su vivienda, la Policía ha rastreado la zona y ha encontrado una sábana con manchas rojizas en tal zanja, según informaba CNN+ y Canal Sur.

Miriam Rico/ Sevilla Actualidad. Francisco de Asís Molina, el juez que instruye el caso Marta del Castillo ha ordenado buscar en una zanja próxima a la vivienda de la menor de Camas el cuerpo de la joven sevillana desaparecida el pasado 24 de enero.

Tras la declaración de Rocío, ex novia de Miguel y con quien éste estuvo viviendo en su casa, la Policía comenzó a rastrear la zona y ha encontrado una sábana con manchas rojas en la citada zanja, que estaba atada con cinta aislante negra, según informaban las cadenas de televisión CNN+ y Canal Sur.

Y es que unos vecinos encontraron esta sábana cuando pasaban por la zona, según informa ABC Sevilla, hecho que hizo que se avisara al abuelo de Marta, quien estaba en la zona en ese momento y alertó a la Policía.

Rocío, la menor de Camas, vive a unos 50 metros de la supuesta zanja, al final de la calle Camino del Monte, una vía de un solo sentido que acaba en el campo, donde se mezclan olivares y tierras de cultivos.

Sin embargo, ya comienza el ‘descuadre’ de fechas, ya que un vecino de la zona colindante, Juan Antonio Pérez Martínez, afirma que los trabajos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en ese terreno, que es propiedad de unos ancianos, se hicieron en diciembre, por lo que no se podría haber ocultado allí a Marta del Castillo porque la joven desapareció en enero.

Fue el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, quien alertó a la Policía, por lo que se trasladaron tres agentes a la finca para retirar la sábana. A este lugar también se han acercado multitud de medios y curiosos que quieren saber las últimas novedades del caso. El rastreo en la zanja se llevará a cabo mañana por la mañana, donde se trasladará maquinaria para levantar tierra e iniciar de nuevo la búsqueda del cuerpo de la joven.

El lugar confesado por Rocío, es un terreno recién arado para quitarle las cañas que mantiene el cauce del arroyo colindante y por ello la finca donde se lleva a cabo ahora la búsqueda está levantada desde hace ocho meses, es decir, desde el mes de enero cuando desapareció la menor, según han apuntado algunos vecinos de la zona.

El rastreo en la zanja es la tercera búsqueda que se lleva a cabo, siendo la primera en el río tras la inicial declaración de Miguel, la segunda en el vertedero, tras cambiar éste su declaración y decir que ‘El Cuco’ y él violaron a Marta, y ahora en la zanja cercana a la casa de la menor, tras declarar ésta que su ex novio le confesó que arrojó el cuerpo de la chica a este lugar.