El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha licitado la asistencia técnica para la supresión de 12 pasos a nivel en las líneas Mérida-Los Rosales de Badajoz y Arahal-Osuna de Sevilla. Todo esto forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel del Ministerio de Fomento.

Sevilla Actualidad. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias,ADIF, ha licitado los servicios de asistencia técnica para lograr la supresión de 12 pasos a nivel en las líneas  de ancho convencional Mérida-Los Rosales de la provincia de Badajoz y Arahal-Osuna de la provincia de Sevilla.

Estas actuaciones están dentro del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel que puso en marcha el Ministerio de Fomento en 2005, ya que ADIF es una entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Fomento y se encarga de dinamizar el sector ferroviario haciendo de éste el medio de transporte  por excelencia.

Este plan afecta a unos determinados pasos a niveles. En la provincia de Sevilla, en la línea Arahal-Osuna son siete pasos y de estos son cuatro los que pertenecen a la clase B, es decir que se encuentran protegidos con señales luminosas y acústicas. Los otros tres pasos se encuentran en la localidad de Marchena y son de clase B, A y C. El presupuesto de estos trabajos es de 360.000 euros y tienen un plazo de ejecución del proyecto de 12 meses.