esperanza-aguirre-ppmadrid

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid recitará el pregón organizado por la Real Maestranza. La popular ha mostrado en más de una ocasión su afición a los toros.

La Real Maestranza de Caballería ha designado a Esperanza Aguirre para pronunciar el Pregón Taurino que tendrá lugar el 20 de abril en el Teatro Lope de Vega, Domingo de Resurrección que da paso a la Feria de Sevilla. Tradicionalmente, sólo han sido hombres de reconocido prestigio los que han accedido a la redacción del pregón: Vicente Zabala, Ángel Peralta, Aurelio Verde, Manuel Lozano, Rafael Atienza, Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Enrique Múgica, Arturo Pérez Reverte o Carlos Herrera, fueron en su día designador por la Real Maestranza.

Ahora, es turno de una mujer, que ya ha tenido experiencia en estas lindes. Esperanza Aguirre fue pregonera en la Fiesta de Málaga en 2011 y, más recientemente, el año pasado en la Feria de Córdoba. Se trata de una mujer que ya ha manifestado su interés por los toros y su defensa, tal es así que en 2003 declaró a los toros Bien de Interés Cultural en la Comunidad de Madrid.

www.SevillaActualidad.com