acuerdo niños macarena

‘Amigos del Museo Arqueológico’ promueven la divulgación de la historia para entretenimiento y ocupación de los pequeños.

El Hospital Virgen Macarena ha suscrito un acuerdo de colaboración con la ‘Asociación de Amigos del Museo Arqueológico’ de Sevilla, mediante el cual esta organización sin ánimo de lucro, promoverá actuaciones que sean a la vez divulgativas de la Historia y de entretenimiento y ocupación de los niños hospitalizados en el centro.

Para ello, la Asociación ha elaborado un programa de actividad docente denominado ‘El Museo en Pijama’, proyecto en el que están involucrados los miembros de la Asociación así como también Conservadores del propio Museo. El objetivo principal de esta iniciativa es desarrollar una labor sociocultural y pedagógica, proyectada hacia un público infantil privado temporal y circunstancialmente de visitas culturales, abriéndole una ventana a la calle y acercándole el contenido expositivo del propio Museo.

La Asociación Amigos del Museo Arqueológico tienen como finalidad la organización de todo tipo de actos encaminados a promocionar, salvaguardar y divulgar el Patrimonio Cultural, fundamentalmente aquellos relacionados con la Arqueología, en colaboración con el citado Museo.

Por su parte, el Hospital Virgen Macarena dentro de su área de actuación en el marco del Plan Andaluz de Salud, contempla también el desarrollo de estrategias útiles en la promoción de la salud, y en el fomento del apoyo social, en el que están implicados cuidadores, voluntarios y organización no gubernamentales.

www.SevillaActualidad.com