sevilla-nocturna-paco-abato-flickr

La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta realizará entre febrero y marzo un ciclo para debatir sobre el rumbo de Sevilla en el presente y el futuro. Prentenden crear caudal de ‘inteligencia colaborativa’, aunando lo que se exponga en los coloquios y las aportaciones vía e-mail y redes sociales.

La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) organiza un ciclo de nueve encuentros para debatir sobre el futuro de Sevilla. Para la asociación, en la actualidad «impera en las instituciones y estamentos políticos, económicos, universitarios o sociales un excesivo cortoplacismo a la hora de afrontar de continuo el rumbo que han de surcar Sevilla y la sociedad sevillana en el mundo de hoy y en el de mañana».

ISA quiere potenciar una olvidada práctica democrática: dar la oportunidad a ciudadanos destacados, diferentes entre sí por su distinta procedencia, trayectoria y experiencia, cuyo nexo común es que son capaces de abrir camino a otros, para que aporten sus ideas y criterios con el fin de pensar juntos qué hacer para que la Sevilla del futuro sea una sociedad avanzada, próspera y mejor cohesionada.

Para ello está organizando un ciclo se celebra durante todos los lunes de febrero y marzo, en la sala teatral La Fundición, de 20:00 a 22:00 horas. Con entrada libre hasta completar aforo.

El segundo encuentro que se celebra este lunes da el protagonismo a ciudadanos de Sevilla que pueden aportar una visión internacional y complementaria, desde su origen y desde su trayectoria profesional. Los ponentes son: Ramón Compañó, coordinador de los programas de investigación del Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Unión Europea, con sede en Sevilla, donde trabajan 200 analistas procedentes de 25 países; Mike Mösch, director del Instituto Alemán de Comercio Internacional, y director del Máster en Operaciones Internacionales, auspiciado por la Cámara de Comercio de Sevilla; y Richard Johnson, empresario y fundador de la red de centros English Language Institute (ELI), con gran implantación en Sevilla. Estarán moderados por Xavier Coller, catedrático de Sociología de la Universidad Olavide, que ha sido profesor de universidades norteamericanas de prestigio como Yale y Georgetown.

Empresas sevillanas emergentes e internacionalizadas como BitRock (software), Genera Play Tales (cultura y entretenimiento digital), Teknoservice (equipos informáticos) Crazy4Media (marketing digital) e Icinetic (software), colaboran desde la sociedad civil en calidad de patrocinadores para respaldar esta iniciativa altruista que ayuda a sumar criterios para encauzar mejor el futuro de Sevilla y los sevillanos.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...