Los empleados de la fábrica de Sevilla han informado que prevén realizar paros de dos horas este martes y jueves en protesta por los despidos que la empresa ha anunciado.

Los trabajadores de Coca Cola prevén realizar paros de dos horas este próximo martes y jueves, así como de 24 horas los mismos días de la siguiente semana, en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa quiere llevar a cabo.

La fusión en febrero de 2013 de las siete embotelladoras de la Península supone  unas salidas iniciales de 1.253 personas, de las cuales, 500 serán recolocaciones a las otras siete plantas españolas y 350, prejubilaciones.

Según informaciones de agencias, este martes habrá una reunión entre el comité de empresa con los diferentes grupos del Congreso, y otra con la empresa este miércoles. Los trabajadores de la fábrica sevillana ya se han movilizado anteriormente en apoyo a los compañeros de otras plantas de España. A nivel nacional, los trabajadores de Coca Cola buscan el apoyo de la sociedad española y de los partidos políticos al considerar “injusto” este ERE.

El presidente de comité de empresa de Casbega, Francisco Bermejo, ha asegurado que no existen motivos económicos sino organizativos para justificar estos despidos. «Es consecuencia de un proyecto que se llama 20+20 de la compañía Coca-Cola a nivel mundial», por el que tiene que duplicar los beneficios entre 2010 y 2020.

Sobre las 500 recolocaciones de las que habla la empresa, Bermejo ha asegurado que en realidad el trabajador es despedido y pasa a una bolsa de empleo. «El trabajador que ahora despiden tiene que pasar a hacer una oposición para ocupar otro puesto. Eso no es una recolocación, eso es una trampa», ha asegurado.

www.SevillaActualidad.com