Detenida a una mujer por los daños causados en la iglesia de Santa Marina

El colectivo Asamblea de las Mujeres Diversas de Sevilla ha querido mostrar su apoyo a la supuesta autora de las pintadas de la Iglesia de Santa Marina ya que consideran que “no existen pruebas” de que la detenida fuera la responsable de dichos hechos.

La polémica alrededor de la Iglesia de Santa Marina sigue creciendo, el pasado martes la Policía procedió a detener a una mujer integrante de la Asamblea de Mujeres Diversas tras considerarla responsable de las pintadas antiabortistas que aparecieron en la fachada de dicho edificio.

La mujer se encuentra actualmente en libertad tras pasar nueve horas detenida, sus abogados denuncian que no hay pruebas para su detención ya que la Policía se ha basado en un vídeo en el que aparece un sujeto con la cara cubierta. En base a esto, el colectivo feminista ha querido mostrar su indignación, a través de un comunicado, ya que consideran que esta detención ha sido “un intento de silenciar e invisibilizar” sus reivindicaciones contra la Ley del Aborto promovida por el Gobierno de Rajoy.

Además, las activistas han querido denunciar “el tratamiento informativo de algunos medios de comunicación al asumir un informe policial sin pruebas reconocidas por la justicia, en el que se la acusa directamente de los daños ocasionados a la Iglesia de Santa Marina. Manifestamos nuestra repulsa ante esta falsa acusación, así como la vinculación del movimiento feminista con actos de carácter violento”.

Por último, han pedido la “retirada de las acusaciones dirigidas a la compañera relacionadas con actos violentos acontecidos en la Iglesia de Santa Marina” ya que califican la Asamblea de Mujeres Diversas como un movimiento pacifista. Además, el colectivo ha exigido la retirada de las sanciones económicas que se les han impuesto por realizar actos de protesta en contra de la mencionada Ley del Aborto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....