Captura de pantalla 2014-02-07 a las 10.02.43

El Grupo de Tecnologías para la Asistencia, la Salud y la Integración Social (TAIS) del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla ha creado una aplicación adaptada a las personas con parálisis cerebral.

Milagros tiene parálisis cerebral y acude al centro que la asociación ASPACE tiene en Dos Hermanas, con la novedad en su tratamiento de la nueva aplicación que, en adelante, facilitará su aprendizaje. Utiliza tecnología táctil adaptada a personas con parálisis cerebral. Gráficos sencillos, tamaño de botones y velocidad que se ajustan a cada usuario.

Octavio es quien ha creado esta aplicación para la asociación. Pertenece al Grupo de Tecnologías para la Asistencia, la Salud y la Integración Social, adscrito a la Universidad de Sevilla. “Es un grupo que desarrolla toda su actividad investigadora con el fin de obtener mejoras de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores”, asegura.

El proyecto está financiado por la Fundación Hergar y se encuentra en fase experimental. Los usuarios del centro de la asociación ASPACE de Dos Hermanas, en Sevilla, ya han comenzado a utilizar el software. En unos meses estará disponible de forma gratuita para cualquier persona o entidad interesada.

www.SevillaActualidad.com