de-pablo-gitanos

Desde que se firmara el convenio en diciembre ya se está atendiendo a seis familias con menores.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través, del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha firmado un convenio de colaboración con la Hermandad Sacramental de los Gitanos para el acompañamiento a menores adolescentes del asentamiento chabolista del Vacie en su transición y continuidad a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Así, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, el Hermano Mayor de la Hermandad, José Moreno y los responsables de dicho programa puesto en marcha hace un mes y medio valoran positivamente este acuerdo que actualmente ya está atendiendo y ayudando a seis familias con menores.

De Pablo-Blanco ha señalado que el objetivo es “regular la colaboración entre la Hermandad Sacramental de los Gitanos y el Ayuntamiento de Sevilla en la prevención del absentismo y del fracaso escolar en el asentamiento chabolista de el Vacie favoreciendo la asistencia regular a clase, en especial del alumnado adolescente con mayor riesgo de absentismo, y el acompañamiento a los alumnos y sus familias en el proceso entre la educación primaria y la educación secundaria”.

Del mismo modo, la Hermandad Sacramental de los Gitanos tiene entre sus objetivos realizar una labor social de atención a los colectivos socialmente más vulnerables, dentro de la misma se encuadra este proyecto de acompañamiento al alumnado con riesgo de absentismo escolar.

Así, la hermandad, a través de dos técnicos con experiencia profesional en la intervención social en la prevención del absentismo escolar está desarrollando dicho proyecto con el fin de detectar dificultades socio-familiares y problemas asociados al absentismo, fomentar la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos y estimular acciones socio-educativas que favorezcan la autonomía y el desarrollo personal. En la actualidad trabajan con seis familias.

El Hermano Mayor, José Moreno, ha puesto de manifiesto “la enorme importancia que este proyecto social tiene para la Hermandad y su voluntad de consolidarlo y desarrollarlo”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento “se están coordinando los servicios sociales municipales en la selección y seguimiento de las familias chabolistas que voluntariamente se integran el proyecto. Además, se les cede puntualmente un espacio en el modular de actividades que existe en el citado asentamiento chabolista”.

www.SevillaActualidad.com