Susana Díaz, Juan Espadas y otros dirigentes socialistas en el acto de recepción al campeón de la Copa del Rey. SA.

El alcalde de la ciudad hispalense Antonio Muñoz se disculpó este martes por lo ocurrido en el Ayuntamiento de Sevilla el pasado domingo, día que se recibió al Real Betis, cuando se sentaron en primera fila del salón Colón el exalcalde y secretario general del PSOE, Juan Espadas, junto a la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, o el vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis mientras que los concejales de otras formaciones políticas permanecieron más atrás y de pie.

La presencia de Espadas, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, sorprendió al público dado que no le tocaba estar en ese lugar según el protocolo. Muñoz ha reconocido que el protocolo se vio «sobrepasado» por la cantidad de personas que acudieron al salón Colón.

Manuel Alejandro Cardenete, actual consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, tuvo que quedarse de pie filas atrás. «Aquí no ha habido ninguna intencionalidad de usar políticamente la recepción del Betis» ha dicho el alcalde, y ha admitido que se ha disculpado con el consejero de Educación. «Es verdad que estaba de pie y creo que el consejero debería estar ocupando un sitio destacado en la silla que había a tal efecto», ha declarado Muñoz.

Antonio Muñoz ha insistido en que no había intencionalidad política en la recepción del Betis y en que la primera teniente de alcalde «ha dado explicaciones» a los distintos grupos políticos.