El PP de Sevilla ha exigido a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que dé una “solución” a los afectados por el desalojo de la Corrala La Utopía y “abra” las viviendas vacías que son propiedad de la administración autonómica para “destinarlas a las más familias más necesitadas”.

La parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha afirmado que “es el momento de que el bipartito pase de las palabras a la acción” y “asuma de verdad el problema de la vivienda, que es una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía cuya gestión es una verdadero fracaso por parte del PSOE e IU”.

Martínez ha expuesto que “la noticia del desalojo de las familias de la Corrala pone de manifiesto la política de confrontación del gobierno andaluz en materia de vivienda y que en ningún momento ofrece solucionar reales a quienes de verdad necesitan apoyo para acceder a una casa”.

“Es más, el bipartito ha sido incluso capaz de usar el dolor de personas necesitadas para hacer demagogia política, como puso de manifiesto las denuncias públicas de estas familias que aseguraron sentirse manipuladas por algunos de los ocupantes que se enmascaran aprovechando este problema pero que no son más que activistas al servicio partidista del PSOE e IU”.

La parlamentaria popular ha indicado que “durante este tiempo se ha venido reuniendo una mesa de negociación para encontrar una solución y una salida a las familias necesitadas de la Corrala, con la participación del Ayuntamiento y la Junta y la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz”.

“Sin embargo a la vista del desenlace esta negociación no ha servido para nada. La propiedad ha ofrecido viviendas sociales a las familias, el ayuntamiento ha evaluado la necesidad social consiguiendo la salida de 4 familias que han accedido a viviendas sociales que ha ofrecido la entidad financiera propietaria”.

“Y la Junta de Andalucía presente en la negociación, y que es realmente la única competente, no ha ofrecido ninguna solución, a pesar de que es titular de mas de 80.000 viviendas sociales en alquiler en Andalucía, y de que en Sevilla dispone, aunque la Consejera lo niegue, de viviendas vacías en la ciudad de Sevilla”Para Martínez, además, “esta situación pone de manifiesto que el Programa en Defensa de la Vivienda no está dando soluciones de protección y ofreciendo soluciones” y le reclama a la consejera “que actúe antes de que se produzca el desalojo, y garantice los derechos humanos a quien necesita realmente una vivienda, personas mayores y menores, al margen de activistas que persiguen el lamentable hecho del desalojo.

www.SevillaActualidad.com